¡Pronto más fotos de Tallernautas cartoneros y en breve... publicaremos los libros!! No te lo pierdas

06 agosto 2011


Bicéfala
de Jenny Gonzalez

Camina lento dice que está cansada
sabe que no está muerta.
No me cuesta seguirla
Carga el peso de mil años de ausencia
extiendo mis brazos para consolarla
y la atravieso de fondo…
sabe que muerta no está.
Recoge a su paso los trozos de sueños
que jirones la visten
cree que son gliters y polvo traslúcido
muerta no sabe que está.
Se imagina risa
viento que corre
beso robado
fuego que abrasa
muerta que no sabe está
y su risa es yermo
peñón infranqueable
antesala
ardor de témpano
camina lento dice que está cansada
no sabe que está muerta.

(sin título)
de gato borracho

Este yo extranjero,
asustado,
minusválido,
delicado, que escribe.
Sentado en este instante absurdo
en que te miro sin verte
tan derrumbado no frente a ti,
frente a ese tú que no está

Y detrás, ¿Por qué no decirlo?
lejos,
donde no llegas tú,
ni tu ausencia
donde no llega este país tan tuyo,
perdida entre huesos, neuronas y cartílagos,
está la satisfacción,
humilde pero mía,
de ser como siempre,
yo solo sin ti,
el que regresa.


Balada del perdedor
de Nora Murillo

Si ella hubiese callado
Fingido
Mentido
- tengo certeza -
estaría aún aquí
como un perro lamiendo sus heridas
Babearía sus horas
desesperado de mi mismo
Pero ¡gritó!
Vomitó en mi prepotente seguridad
Cantó nuestras verdades ocultas entre sábanas
y mi silenciosa misoginia se revolcó herida
Entonces
Sólo entonces
Salí de su madriguera
Con actitud de cordero mordido por una loba
Con la goma moral queda la cobardía
Ahora berreo derechos de autoría
de una partitura de amor que nunca fue mía.



Dos mundos o Palo borracho
de Genoveva Pignataro

Nos une
El maíz, recuerdo del pasado en receta italiana o mexica
El azul nos une, el café
Tortugas transoceánicas que predicen el futuro
Aroma seductor de la guayaba

Nos separan
Años, el dulce de leche, el mole
Unos centímetros separan tu boca de la mía
Los libros que aún no leí nos separan
Tus anteojos, mis miedos y una lista interminable de palabras

Nos une
Chiapas, su verde, tierra húmeda y raíz
Un mezcal, Tinta roja, Signos
A lo lejos se escucha el galope de caballos y nos invade su sudor
Vos pacífico, yo atlántica
En una caja de cristal o embestido por la violencia más primitiva
Nos unen mis circunstancias, tu azar y tus leyes, mis alas
Amantes, dos veces dos

Nos une y nos separa
La Ceiba, ese árbol borracho y ancestral que atraviesa los mundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario